BIENVENINOS A MI BLOG ESPERO Y LES GUSTE

Hola a Todos Amigos este es Mi sitio encontraran un poco de Todo
Especialmente de la Historia de las Matematicas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Se dispara desigualdad entre ricos y pobres: OCDE. Con López Dóriga

El estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos dice que la desigualdad está en su nivel más elevado del último medio siglo. En México, por una mayor fractura del mercado de trabajo, que advierte de una tendencia políticamente explosiva.


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló que hoy más que nunca se ha disparado la desigualdad entre la población más rica y la más pobre por una mayor fractura del mercado de trabajo, que advierte de una tendencia políticamente explosiva.

Como se informó en el noticiero de Joaquín López Dóriga, el estudio de esta organización dice que la desigualdad está en su nivel más elevado del último medio siglo.

El 10 por ciento de la población más rica en el conjunto de los países de la OCDE recibía unas 9 veces más ingresos que el 10 por ciento más pobre al terminar la pasada década, mientras que a mediados de los años 80, esta diferencia era de unas siete veces.

Agrega que en este periodo el agravamiento de las desigualdades fue bastante generalizado. En concreto, en 24 de los 33 miembros de este conocido como "club de los países desarrollados", sucedió en estados de más tradición igualitaria, como fueron los casos de Alemania, Dinamarca o Suecia.

Las mayores desigualdades dentro de las OCDE se constataron en Chile, con 27 veces más ingresos para 10 por ciento más privilegiado. En México, la diferencia era de 25 veces, "por la falta de trabajo bien remunerado y trabajos formales".

Con información de Javier Giles

1 comentario:

  1. No se te olviden los títulos de tus notas.

    Tal vez te interese algo que me llegó.

    http://newsonrelevantscience.blogspot.com/2011/11/11-college-campuses-with-major-occupy.html

    ResponderEliminar