BIENVENINOS A MI BLOG ESPERO Y LES GUSTE

Hola a Todos Amigos este es Mi sitio encontraran un poco de Todo
Especialmente de la Historia de las Matematicas

lunes, 12 de diciembre de 2011

Google homenajea al padre del microprocesado

En conmemoración del 84 cumpleaños de Robert Noyce, el buscador más usado del mundo presenta un doodle microchip.
Google homenajea al padre del microprocesador

Este lunes, Google rinde homenaje con su tradicional doodle al creador del circuito integrado o microchip, Robert Noyce.

Al lado de Jack Kilby, impulsó la revolución de la computadora personal y lo hizo ameritar el sobrenombre del alcalde de Silicon Valley, zona sur de la Bahía de San Francisco, California, lugar ha albergado a un gran número de innovadores y fabricantes de chips.

Noyce nació el 12 de diciembre de 1927, en Burlington Iowa. Se graduó en el Instituto Massachusetts de Tecnología en 1953 y en 1968 cofundó junto a Gordon E. Moore la compañía Intel, a la que posteriormente se uniría el químico Andrew Grove.

En 1953 se casó con Elizabeth Bottomley, con quien tuvo cuatro hijos. Después contrajo nupcias en 1974 con Ann Schmeltz Bowers, la primera directora de personal en Intel Corp. y la primera vicepresidenta de Recursos Humanos en Apple Inc.

Actualmente se desempeña como presidenta de la junta y miembro fundador de la Fundación Noyce, misma que nació en 1991 para el mejoramiento de la educación pública en matemáticas y ciencias en los grados K-12.

Noyce solía disfrutar de la lectura de Hemingway, volar su propio avión, bucear y volar con ala delta. Además logró registrar 15 patentes a su nombre. Falleció el 3 de junio de 1990 debido a un ataque al corazón en el Centro Médico Seton, en Austin, Texas.

En aquel entonces fungía como presidente y director ejecutivo de Sematech Inc., un consorcio sin fines de lucro que realiza investigación básica en la fabricación de semiconductores. Sematech fue organizada en asociación con el Gobierno de estados Unidos y 14 corporaciones con la finalidad de ayudar a la industria computacional estadounidense a ponerse al día con la tecnología japonesa de manufactura de semiconductores.

1 comentario:

  1. Siempre atento Noel. Muy bien.

    Todavía recuerdo 1973 cuando conocí los microprocesadores.

    ResponderEliminar