Google+ y empresas inician su ‘romance’
Compañías de diferentes categorías abrieron sus perfiles en la red social del gigante de Internet; CNNExpansión, Burberry y hasta Angry Birds son firmas pioneras en esta plataforma.
El ABC de Google El gigante tecnológico se vuelve a lanzar a las redes sociales, esto es lo nuevo que te ofrece. |
Desde marcas de lujo como Burberry, el famoso videojuego Angry Birds, hasta organizaciones deportivas como WWE o automotrices como Toyota, estas compañías buscan crear un vinculo con sus lectores ya sea mediante historias, promociones y videoclips, entre otros.
"Las páginas de negocio de Google+ te ayudan a conectar con tus consumidores que te adoran. No sólo pueden recomendar tu contenido con un +1 o añadirte a su círculo de amigos, sino que incluso pueden pasar tiempo conociendo a tu equipo. Lo único que tienes que hacer es empezar a compartir y pronto encontrarás seguidores y consumidores leales", dice Vic Gundotra, vicepresidente de ingenieros de Google, a través de su blog oficial.
La opción se activó en México cerca de las 15:00 horas, y CNNExpansión ya forma parte de las marcas que se unieron a esta plataforma social.
Otras compañías que apostaron por compartir su contenido en Google+ son el club de futbol Barcelona, los Vaqueros de Dallas, el establecimiento Macy's, la ONG Save the Children y la organización deportiva X Games.
Google había prometido que lanzaría su plataforma para empresas este año, luego de que compañías abrieran sus perfiles sin las herramientas necesarias para crear interacción con sus usuarios.
Google+ tiene poco más de 40 millones de usuarios y compite con otras redes sociales como Facebook y Twitter.
El gigante de las búsquedas online ha intentado incursionar en los medios sociales con servicios como Google Wave o Google Buzz, ninguno de los cuales llegó a popularizarse.
Google lanzó Buzz en febrero de 2010 y sufrió las fuertes reacciones de sus usuarios, molestos por las herramientas de privacidad mal hechas.
La empresa no tardó en afinar las configuraciones pero Buzz no ha tenido éxito en el campo de las redes sociales.
Con Google+, la empresa apuesta a convencer al público con las funciones de privacidad y las videollamadas.
La tecnología llegó para quedarse en el mundo contemporáneo.
ResponderEliminar