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sábado, 19 de noviembre de 2011

¿Echarás de menos a Adobe Flash?

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La versión móvil del Flash Player de Adobe ha cumplido su ciclo. ¿Qué pasará después, cuando o si empezamos a sentir los efectos de su ausencia en la red?

Se ha reportado que Adobe cancelará el desarrollo de su plug-in para móviles,
algo que ha sorprendido a los usuarios de Android o del BlackBerry PlayBook, que ya no recibirán actualizaciones del plug-in. Ahora todo el universo móvil seguirá las huellas de los usuarios de iPhones, que han vivido sin Flash desde junio del 2007.

A pesar de ser ubicuo entre las PCs, Adobe ha hecho todo el esfuerzo posible por promover la presencia de Flash en dispositivos móviles. Sin embargo, las desventajas aparentes de Flash han terminado superando a sus beneficios en teléfonos y tablets.

Recordemos la famosa carta abierta de Steve Jobs de 2010, donde el entonces CEO de Apple comentaba las críticas ante la falta de soporte para Flash en el iPhone. Su explicación se basó en que la tecnología de Adobe Flash consumía rápidamente la batería de los equipos, perjudicando su desempeño, además de tener agujeros de seguridad y no estar bien acondicionado para dispositivos táctiles. Al final parece que no era pura antipatía de Jobs.

Flash no está a la altura en Android

Puesto que el iPhone nunca tuvo soporte nativo para Flash (es decir, fuera de aplicaciones de terceros o algunos hacks), los teléfonos Android nos han servido para medir la compatibilidad con Flash como una función útil o deseable. El resultado: No ha funcionado tan bien como prometía. Las pocas veces que Flash ha corrido de forma adecuada en un dispositivo Android parecen haber ocurrido sólo en los videos de demostración de Adobe.

La misma reseña de PCWorld.com sobre le Nexus One, en 2010, no fue muy buena con el desempeño de Flash sobre Android. Incluso otros sitios lo calificaron de “dolorosamente lento”, y que al tratar de jugar un par de sus juegos Flash favoritos, no optimizados para móviles, la decepción fue notar que muchos no se podían jugar sin un teclado.

Un año después, Flash seguía teniendo problemas para correr en la tablet Motorola Xoom, y en InfoWorld explicaban que “si esperabas que el reproductor de Flash te abriera las puertas a un nuevo mundo entero de contenidos, terminarás decepcionado”. Incluso en el BlackBerry PlayBook “los objetos Flash suelen cargarse con lentitud, y algunos no funcionan. (…) Se ha vuelto cada vez más claro que Flash y los móviles no se mezclan”.

La vida con HTML 5

Adobe asegura que ya está trabajando en el desarrollo de herramientas HTML 5, una tecnología que compite con Flash y no necesitaría de plug-ins adicionales para que el navegador la pueda ejecutar. Adobe lanzó en agosto una versión de adelanto de su software Edge, que permitiría a los usuarios crear animaciones al estilo Flash usando HTML5. Adobe también lanzó Wallaby, una herramienta que permite a los desarrolladores reciclar contenido Flash (como banners publicitarios) y convertirlos en material HTML5 compatible con iPhones y iPads.

Otra señal que anticipa el predominio de HTML5 es la aparente desaparición de otro competidor de Flash, Microsoft Silverlight. Los últimos reportes indican que Silverlight podría alcanzar su fin el próximo año, en tanto Microsoft aceptó públicamente que HTML5 es el camino a seguir.

¿Quedará alguien que extrañe a Flash en su celular o tablet? Los usuarios de iOS han vivido sin Flash por más de tres años y la plataforma no ha dejado de crecer, aunque los intentos de “contrabandear” Flash a los iPhones dicen algo más. Pero a fin de cuentas, Flash nunca funcionó tan bien en los teléfonos y tablets Android, y todo parece indicarnos que se irá apagando poco a poco, hasta desaparecer en completo silencio.


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1 comentario:

  1. Google es una empresa de Internet. Seguramente apoyan finacieramente a HTML 5.

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